Bien aqui hos traigo el inicio de ua pequeña historia, no es toda mia, la estoy haciendo con una amiga, espero que hos guste!:))
El Lunes 20 de Febrero de 1976, yo solo tenía 23 años, empezaba a trabajar de reportera en un periódico llamado "El horno de las noticias".
Por la mañana, Charlie me llamo muy excitado por la nueva noticia que acababa de recibir.
- Ali! Tengo buenas noticias!
- Y me las vas a decir por teléfono, a las - miré el reloj para saber la hora - ¡A las siete de la madrugada! Charlie hablamos después tengo que hirme, gracias por llamar.
Coloque mal el teléfono a si que quedó descolgado. Luego subí tan rápido como pude, me puse el primer vestido que encontré en el armario, me hice una coleta y salí corriendo de casa.
La razón de mi estrés, era que mi madre venia a pasar unos meses en el pueblo y antes de pasar a buscarla tenia que ir al banco a sacar unas cuantas pesetas y después a la panadería a buscar pan recién sacado del horno, antes que llegara todo el mundo.
El tren de María, mi madre, llegaba a las ocho, así que solo tenía una ora para andar 3 quilómetros.
Berta, la prima de Victoria, la madre de Charlie, era la dueña de la panadería, siempre me reservaba unos trozos, por si se acababan, pero cuando llegue a la panadería ella no estaba, Olivia una de las panaderas me dijo que encontraron a Berta, tirada en el suelo esa misma mañana, se la habían llevado al hospital.
Fui corriendo a hospital, donde me encontré con Victoria, tenia la cara mas triste que había visto nunca. La abrase, ella empezó a llorar. De la habitación salieron Dani y Ramón los hijos de Berta, acompañados de Charlie, era de momento el que tenia la mejor cara, ya que el no tenia mucha amistad con Berta, pero ver a la amiga de su madre así, le ponía muy triste.
Me separé de Victoria y me acerque a Dani el hijo pequeño de Berta, solo tenía 11 años, nos abrazamos, ahora empecé a llorar yo. Dani desprendía una aroma a bosque, como siempre.
- Has salido de caza ¿verdad? - Le pregunté
- Si... En el bosque que hay al lado de casa gracias a eso Ramón me a podido avisar, de que mama se encontraba en el suelo - De pronto se puso a llorar
- Sabes que eres demasiado pequeño para salir a pescar solo, Dani solo tienes 11 años, no tienes 17.
- Ya... Pero Ramón estaba durmiendo, igual que mama,... ¡Y papa estaba en la mina! Que querías que hiciera, en la cocina ya no quedaba comida...
- ¡Dani! Podrías haberme avisado, yo estaba en el pueblo, podría haberte traído, pan con un poco de mermelada,... - Le interrumpí
- Alicia, lo siento,...
- No pasa nada pero no vuelvas ha hacerlo
Luego salió de la habitación Francisco el marido, le caían varias lagrimas por la mejilla. Yo aún no había entrado en la habitación. Me acerque lentamente a la puerta y ahí estaba, tumbada en una cama de sabanas blancas. Las paredes también eran blancas, igual que los muebles.
Me acerque a la cama, Berta llevaba su pelo oscuro suelto, también, llevaba una bata de color verde, encima de la mesa estaba lleno de flores y fotos, como en toda la habitación. Su bolso estaba al en la mesilla de junto al aparato que mostraba el pulso.
- Ramón se la encontrado tumbada en el suelo de la habitación, aún llevaba el pijama,... - Francisco entro por la puerta, me miró con los ojos brillantes.
- Lo siento, seguro que se recuperará es imposible que no lo haga, es Berta, siempre lo consigue todo...
- Ya, por eso siempre hacemos lo que ella dice, tiene una sonrisa preciosa, es imposible resistirse - dijo acercándose a mi
- Francisco, Dani a salido a cazar esta mañana, tenéis que vigilarlo, un día sufriréis una desgracia...
- Lo sé, pero yo no puedo hacer nada, no me escucha, desde que va con Toni y su panilla, se ha vuelto rebelde
- ¿Toni?¿Que Toni?
- Toni, el hijo de los Robbinson, ya sabes el que siempre están en líos...
- A, los Robbinson, es una familia desastrosa, desde que tienen dinero se han vuelto unos imbéciles.
- Ya, no podemos hacer nada, son ellos,... Bueno me voy a la cafetería, haber si puedo hablar con Dani. ¿Quieres que te suba alguna cosa?
- No gracias.
Francisco se retiro. Volví la mirada a Berta, tenia la tez pálida y el rostro espantado, me pregunté que estaba haciendo esa mañana, o que vio para estar así.
La uñas, por primera vez, no las llevaba pintadas, pero tenia restos de sangre entre las uñas - Que bien que lavan aquí..." pensé. No llevaba el anillo de boda, ni el collar que no se quitaba ni para dormir.
- Berta que has hecho esta mañana, estas rara, te intentaron matar, alguien te sorprendió... - El "pi" de la maquina del pulso empezó a sonar, se estaba muriendo - ¡Por favor, ayuda!¡Se esta muriendo! - De pronto llegaron dos médicos una mujer y un hombre. Me echaron de la habitación, luego llegaron tres médicos mas, detrás iban Francisco y Victoria
- ¿Que esta pasando? - Pregunto histérico, a Victoria le caía un lagrima por la mejilla, mirava el suelo con cara de culpavlidad -
- No lo sé, estava con Berta, ha... Hablando con ella...
- ¿Se ha despertado? - Me interrumpió Victoria con cara de espanto mezclado con sorpresa - ¿Te a explicado algo?
- No, no, no se ha despertado, bueno estaba hablando con ella y de pronto a sonado el "pi" de la maquina que indica el pulso y...
- Senyorita Berena, porfavor acompañeme - Me interrumpió uno de los médicos, llevaba una bata blanca con unos pantalones azules y una camisa verde - Porfavor tengo que hacerle una preguntas
- De acuero - Diriji la mirada a Francisco y Victoria - Ahora vuelvo, pero eso es lo que ha pasado
Seguí al médico, según la placa se llamava Germán, Germán Gutierrez. Entramos en un despacho.
- Sientese porfabor
Me sente, la mesa estaba ordenada exepto por unos folios que parecian estar rellenados a ultima hora, el ordenador estaba encendido, las paredes estaban limpias no habia ningun mueble ni cuadro pero si unos quatos diplomas, no pude leer el nombre estaba demasiado legos.
- Señoria Berena...
- Alicia o Ali, como prefiera - Le interrumpí
- Señorita Alicia me han comentado que husted estaba con la paciente quando dejo este mundo - "este mundo" esas palabras resonaron en mi cabeza durante mucho tiempo
- Si, yo me encontraba con ella
- ¿Me puede explicar que pasó en esa sala?
- Si, claro como no. Me encontraba en el lado derecho de la cama, tenia a Berta, la paciente, sujetada por la mano, estaba fría, demasiado fría para ser ella. Estaba hablando con ella... I de pronto sonó la maquina que indicaba el pulso solo pasó eso.
Aún no esta acabada, pero es que ese trozo le toca a mi amiga y aún no lo ha acabado:))
Aquí os traigo otro fragmento de una historieta, pero esta es mia.
Fue entonces cuando note que estaba al borde de morir y lo unico que pode oir era la voz Charli combinada con el "pi", de la maquina que marcava mi pulso.
- ¡Te quiero Charli!
Grite esa frase tan fuerte como pude, pero aun y así el no me oyo.
Nunca supe si en realidad me amaba, pero al menos se que el me dedico una ultima sonrisa antes de morir chica de sonrisa eterna...- Fue lo ultimo que escuche.
Bueno aqui acabo, espero que os hayan gustado!!
Monii